“Mi gobierno es dominado por mujeres”, afirmó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien resaltó que en esta administración se creó la Secretaría de Igualdad Sustantiva y con ello dar importancia a los casos de violencia en contra de las mujeres y a los temas de género, por lo que lamentó que el Bloque Opositor Amplio (BOA) por medio de una red de bots en redes sociales deformen sus palabras y busquen exhibirlo frente a las y los ciudadanos.

“Mi gobierno es dominado en número por mujeres, construimos por primera vez la Secretaría de Igualdad Sustantiva con un perfil que fue el que la propuso la secretaria, le deje la libertad de integrar un equipo derivado de mujeres que no se habían vinculado en mi campaña, porque eso no es partidario, eso es de perfil académico y social”, dijo.

El gobernador responsabilizó al diputado federal, Fernando Manzanilla; al presidente de Coparmex, Fernando Treviño; así como a los rectores de diferentes casas de estudio, de las descalificaciones que en redes sociales se emiten en su contra, dijo que están pendientes de sus declaraciones para deformarlas.

Al iniciar con un mensaje la conferencia de prensa de este miércoles, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal se refirió al Bloque Opositor Amplio tanto nacional y poblano, los que se encargan de deformar sus declaraciones buscando dejarlo mal ante las y los ciudadanos.

“Mi gobierno es un gobierno que junto con la FGE hace esfuerzos institucionales, los únicos para localizar a personas desaparecidas, acciones, estrategias, tenemos equipos que se dedican a eso y no hay un movimiento en Puebla en las calles como quieren decir reclamando la aparición de personas atendemos a cada caso, a todos los segmentos de la población”, dijo.

En relación a las personas desaparecidas y a la violencia en contra de las mujeres, el gobernador señaló que su administración atiende estos temas; por lo que, lamentó que se hayan deformado sus declaraciones.