El Gobierno del Estado intervino ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de que no se disparen las tarifas y esto afecte a las familias, ya que producto del confinamiento producto de la pandemia del Covid-19 se incrementó el consumo de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, agregó que producto de una reunión con funcionarios de la CFE se acordó no cortar el servicio de energía eléctrica a las bombas de agua que distribuyen el líquido a las comunidades y no modificar las tarifas.

“No modificar el esquema tarifario para las personas de bajo consumo, en una lógica normal los podría llevar a cambiar el tabulador, independientemente del incremento del consumo eléctrico, no se modificara el esquema tarifario a los sectores populares”, dijo.

La mañana de este miércoles, organizaciones sociales se manifestaron en frente de las instalaciones de la CFE en demanda de que disminuyan las tarifas de la energía eléctrica, toda vez que en este confinamiento se disparó el consumo y por ende el costo lo que afecta a las familias.