El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció porque se realicen reformas Código Nacional de Procedimientos Penales para garantizar que los actos de violencia de género y feminicidio no queden impunes; a su vez informó que revisará el caso de Manuel F. presunto feminicida de Karla López Albert, pues habido dilación para que se le dicte sentencia.  

En conferencia de prensa, el gobernador aclaró que sin violentar derechos del acusado, el Gobierno del Estado pondrá especial interés en este caso, pues desde hace seis años no se le ha dictado sentencia, pues su defensa ha interpuesto amparo tras amparo para no permitir que tenga una sentencia final.

“Vamos a poner interés en que ese proceso ya se resuelva, en estricto respeto a la autonomía del Poder Judicial los procesos quien los dilata no son la autoridad, es la propia defensa cuando se puede impugnar todo tipo de decisiones a sabiendas de que perderá todos los amparos”, dijo.

El mandatario local dijo que las reformas legales corresponden al Congreso de la Unión y con ello agilizar que los procesos sean más eficientes cuando haya violencia de género y casos de feminicidio.

Finalmente, el mandatario local dijo que el acusado de este feminicidio ocurrido en 2014, fue trasladado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cholula a San Miguel.