Actualmente, Google Maps trabaja en una nueva versión que alertará a sus usuarios, sobre el tránsito relacionado con la presencia del coronavirus y emitirá un aviso a los usuarios acerca de las aglomeraciones en servicios de transporte público.

Las versiones actualizadas de la app gratuita para teléfonos con tecnología Android o Apple, también informarán a los conductores sobre los puntos de control covid-19 o las restricciones en sus rutas.

Al respecto, el director de gestión de productos de Google Maps, Ramesh Nagaraja, comentó en un blog: “Estamos agregando funciones para ayudarle a encontrar fácilmente información importante si necesita salir, ya sea en automóvil o en transporte público".

En un inicio, dichas alertas de puntos de control Covid1.9, operarán en los cruces entre Estados Unidos, Canadá y México.

Para los usuarios que viajen en transporte público, Google Maps, les informará si hay horarios limitados, o incluso si se prevén aglomeraciones. “Esta información será clave para quienes retomen sus actividades ya que deben acudir a sus empleos con seguridad", agregó Nagarajan.

Las alertas de tránsito se implementarán en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Francia, India, México, Países Bajos, Reino Unido y Tailandia.

"Mostramos estas alertas de aquellos lugares de los que recibimos información autorizada de parte de gobiernos locales, estaduales o federales, o de sus sitios web", señaló Nagarajan.