Por la actual contingencia sanitaria por el Coronavirus o Covid-19 y con la finalidad de llevar el apoyo alimentario a las familias del municipio de Chalchicomula de Sesma, el alcalde, Carlos Tentle Vázquez continúa con la entrega de despensas en cada una de las casas de las localidades, comunidades y en la cabecera municipal.

Al respecto, Tentle Vázquez aseguró que pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y extremando las medidas de prevención, como recomendaciones de las autoridades de la Secretaria de Salud, el Ayuntamiento a su cargo continúa entregando despensas como parte del Programa alimentario del Plan CHC-19.

“La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha provocado la disminución de las actividades comerciales y laborales, vulnerando a miles de familias que deben permanecer en sus casas; es por ello, que diariamente con apoyo de nuestros colaboradores y extremando las medidas de prevención, nos hemos acercado a cada hogar, a cada familia de las juntas auxiliares, comunidades y de la cabecera para entregar de propia mano estos paquetes que incluyen alimentos de la canasta básica y con ello, lograr que en las mesas de los hogares no falte qué comer”, dijo.

Agregó que, en una primera etapa, ya se han entregado más de 5 mil despensas; en la segunda se espera superar los más de 10 mil apoyos alimentarios, los cuales fueron aprobados por el cuerpo edilicio dentro del Plan CHC-19.

Cabe mencionar que los paquetes alimentarios, que incluyen frijol,
arroz, leche, harina, atún, café, gelatinas, sopas, entre otros productos, fueron adquiridos con recursos propios y empacados por personal del Ayuntamiento, quienes continúan trabajando al servicio de la población.

“Preservar la vida depende de líderes dispuestos a arriesgar su integridad buscando la tranquilidad de los demás. Recorrimos cada casa, tocamos cada puerta, caminamos cada calle y visitamos a cada persona que más lo necesitaba. Por supuesto que no es suficiente, pero nuestra ciudadanía debe estar tranquila, pues sin importar la adversidad y a pesar de quienes critican sin argumento; estamos y seguiremos trabajando por tu integridad”, manifestó en un mensaje a través de las redes sociales el alcalde.