La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la exitosa localización de una menor de edad, quien fue reportada como desaparecida en el Estado de Tlaxcala.

Mediante labores de investigación en campo, se tomó conocimiento sobre la posible presencia de una mujer de 12 años de edad, al sur de la capital, misma que cumplía con las características de una adolescente cuya familia notificó verla por última vez el pasado 7 de junio, en el municipio de San Pablo del Monte.

Debido a lo anterior, elementos de la SSC de la Región Sur, Zona Ocho así como, personal adscrito a las Comisiones de Búsqueda de Personas de ambas entidades federativas, sumaron esfuerzos y desplegaron un dispositivo de rastreo en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Como resultado de esta acción conjunta, se ubicó en óptimas condiciones a la joven, en inmediaciones de la calle Cuauhtémoc.

Finalmente y conforme a protocolo, la adolescente fue resguardada y trasladada a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para los trámites e investigaciones correspondientes.