Puebla en el nivel más alto de la curva de contagios del Covid-19, alcanzó 240 nuevos casos y 13 defunciones, tan solo del miércoles para el jueves, así lo reportó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Humberto Uribe Téllez, con esta información la entidad alcanza un total de 4 mil 604 casos positivos desde que inició la pandemia con 646 personas muertas.

De los nuevos contagios 188 casos se concentran en la zona conurbada y de estos 181 en el municipio de Puebla, el resto se ubican en 82 municipios que además ya tenían casos activos del Covid-19.

Para este viernes, el panorama será desolador, ya que hay en marcha 465 muestras en proceso y por lo menos la mitad pueden resultar positivas, por ello las autoridades sanitarias hicieron énfasis y reiteraron el llamado a la población para que sigan el confinamiento y las medidas de higiene para frenar la propagación de este virus.  

Uribe Téllez refirió que del total de casos positivos solo están activos mil 15 personas distribuidas en 82 municipios y han tenido contacto con 3 mil 174 personas que además están en vigilancia por la Secretaría de Salud.

Respecto al número de hospitalizados, se reportan 587 casos en total de los que 163 están en terapia intensiva, es decir que, requieren ventilación mecánica; mientras que de los nuevos registros de defunciones dos se presentaron el 8 de junio; 8 el día 9 de junio y tres el día 10 de junio.