La emergencia sanitaria por Covid-19 por la que atraviesa el país, ha obligado a la ciudadanía a buscar nuevas fuentes de trabajo para seguir generando ingresos económicos.

Una de ellas es María Martínez Medel, quien labora como personal administrativo en el hospital del Issste, y actualmente se dedica a confeccionar ropa quirúrgica para personal médico, de esta manera ha logrado sustentar los gastos familiares.

Además, pesando en la salud de todos los poblanos,  Martínez Medel elabora cubrebocas con filtro. Todos los artículos que comercializa son lavables y reutilizables, por lo que no es necesario tirarlos a la basura. 

Estos artículos los puedes adquirir en el puesto de periódicos de la 2 Sur y Juan de Palafox y Mendoza, en pleno Centro Histórico.

Por su parte, la familia Pérez Lima Castellanos, quienes hasta antes de la llegada del coronavirus trabajaban en su negocio de vinil, y ahora han optado por la fabricación de caretas.

Diseñan caretas para adultos, niños y hasta bebés, estas últimas han llamado la atención de propios y extraños, ya que hasta ahora, no había negocios que atendieran la protección para los más pequeños d las familias.

Las caretas para bebés están diseñadas para cuidar a los más pequeños de las familias, empleando materiales que son suaves y cómodos para los pequeños.

Los costos que van de los 30 y hasta los 150 pesos. Para adquirir alguna de las caretas, se puede buscar a la familia Pérez Lima Castellanos a través de redes sociales .