La Secretaría de Desarrollo Económico comenzó a entregar los la ayuda económica de los 15 millones de pesos a microempresarios y a propietarios de negocios del Centro Histórico. 

Carmen Mireya Calderón González, titular de la dependencia, recordó que 10 millones de pesos se distribuirán con microempresas del municipio y 5 millones de pesos son direccionados a la reactivación del Centro Histórico. 

Explicó que 10 mil pesos son para microempresarios con sus establecimientos en territorio municipal. 

Consideró que de esta forma se mitigarán los efectos negativos de la pandemia del coronavirus sobre la economía local, a la que viene afectando desde hace más de dos meses. 

Los apoyos directos a microemprendedores, indicó, son a artesanos, estilistas, panaderías, además de otros giros, invirtiendo 10 millones de pesos y para los comerciantes del centro histórico se invertirán cinco millones de pesos para beneficiar a 500 comercios como apoyo que les permita afrontar una parte de sus gastos fijos de operación, para ir paliado el conflicto de la pandemia. 

Los beneficiarios deberán acudir a la dependencia de la Avenida Reforma a un costado del BBVA, respetando la fecha de la notificación que a la vez es un comprobante. 

Subrayó que la dependencia, desde su entrada, aplican las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno para controlar los riesgos de contagios de coronavirus.