Puebla registra 4 mil 788 personas positivas al Covid-19; sin embargo, de este número hay mil 146 distribuidos en 89 municipios, además la pandemia ha dejado a 669 personas fallecidas, 23 de estas defunciones registradas el jueves, informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Este viernes, el gobernador, Miguel Barbosa le dio la bienvenida al doctor Martínez García, quien dio cuenta del comportamiento de la pandemia del Covid-19 en la entidad, recalcando que Puebla esta en color rojo por este virus.

En este orden, el secretario de salud detalló que desde que inició la pandemia se han realizado 11 mil 384 pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); refirió que hospitalización es de 585 personas, de las que 154 están con ventilación asistida.

Explicó que el 78 por ciento de los casos de personas con el Covid-19 son originarios de municipios ubicados en la zona conurbada, siendo Puebla el municipio más afectado, los hombres son los más afectados con esta pandemia y las personas con comorbilidades, como diabetes, hipertensión, obesidad y sobrepeso, tabaquismo y cáncer.

El Secretario de salud informó que la transmisión comunitaria está al 98 por ciento, por lo que  reiteró a los ciudadanos las recomendaciones de salud para cortar la cadena de contagios.