El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, no descartó una investigación desde Puebla al ex secretario de seguridad pública estatal, Facundo Rosas Rosas presuntamente vinculado al crimen organizado, quien recibía dinero de Edgar Valdez, conocido como “La Barbie”, según lo ventiló la periodista Anabel Hernández.

El mandatario local dijo que la investigación de la periodista, especializada en temas del narcotráfico, debe tomarse como referencia, pues “Facundo Rosas es un ejemplo de la vinculación de la delincuencia con el poder público que hubo en Puebla”, dijo.

"Cada director de la policía municipal que se vincula a la delincuencia rinde cuentas a los de arriba, ese es Facundo Rosas, nosotros aquí haremos lo propio investigando esos hechos que da a conocer Anabel Hernández”, puntualizó el mandatario local.  

El gobernador recordó que el ex secretario de seguridad pública estatal fue sorprendido custodiando cargamento de huachicol en la época de Moreno Valle Rosas, lo que “es un ejemplo de la impunidad, pero él rendía cuentas a los de arriba de él en el Gobierno del Estado, él rendía cuentas, como cada secretario de seguridad pública vinculado a la delincuencia rinden cuentas a los de arriba”, dijo.

En la investigación de Anabel Hernández se detalla que Facundo Rosas Rosas recibió dinero del narcotraficante Edgar Valdez, conocido como “La Barbie”, testigo protegido de la DEA y del FBI y quien además delató los vínculos de Felipe Calderón con el Cártel de Sinaloa y el de Los Beltrán Leyva.

La investigación que se ventiló el pasado jueves detalla la relación de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN) con el crimen organizado, pues altos funcionarios eran sobornados para proteger a las redes de la delincuencia organizada en diferentes puntos del país.