Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec reportó a las autoridades la presencia de desechos tóxicos en una casa.

Ante el peligro de salud que representó esta situación, el titular de  la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Ayuntamiento de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que el personal de la razón social William René García Góngora, fueron detenidos por ser los presuntos responsables de depositar de manera clandestina estos desechos. 

Por otro lado, las autoridades del Ayuntamiento de Puebla y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) llevaron a cabo la inspección y clausura del inmueble.

De acuerdo con los reportes, el sitio es una vivienda convertida en tiradero clandestino de desechos clínicos, motivo por el que las dependencias optaron por cerrar el sitio al considerarse un foco de infección.

Actualmente, las autoridades trabajan en la vivienda ubicada en la calle Barrio del Cristo, para realizar una inspección y evitar posibles riesgos de contagio de enfermedades.