Luego de darse a conocer el fallecimiento de Miguel Martínez García, fundador del sonido Samurai, a causa de la diabetes, este sábado familiares, amigos y seguidores acudieron a San Baltazar Campeche para despedirlo.

Al velatorio llegaron las personas más cercanas a Martínez García, entre ellos diversos personajes de la comunidad sonidera, posteriormente salieron a las calles con el ataúd, donde ya los esperaban cientos de personas que, sin importar la emergencia sanitaria, se aglutinaron en la zona. 

Fue a través de grupos de sonideros que se extendió la invitación para sumarse a la caravana del último adiós al líder del Sonido Samurai, el cortejo fúnebre habría partido del Monumento a Ignacio Zaragoza.

Miguel  o “Miguelón” como lo conocían sus seguidores, además de hacerse conocido en Puebla, ya había realizado una gira por Estados Unidos. Este 2020 presentaría su nueva imagen con más de 40 luces robóticas, además de adquirir un tercer camión de transporte para el equipo. 

Miguel Ángel Martínez comandaba el sonido Samurai el cual a través de la frase 'El Más Sabroso' se ganaba el corazón de la gente en los barrios y colonias populares mientras las canciones del momento tenían el toque del “YEP, YEP, YEP”.