La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Arboledas de Loma Bella a Miguel “N.”, de 39 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

La SSC señaló que los elementos de la corporación realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle 26 Norte, a la altura de la colonia Resurgimiento, cuando se percataron que una ciudadana señaló al conductor de un vehículo Renault, tipo Clío, color gris, como responsable de desapoderarla de dos teléfonos celulares al interior de un negocio dedicado a la venta de alimentos.

Al tomar conocimiento de este suceso, las características de la persona y la unidad se boletinaron a las nueve zonas operativas y agrupamientos especiales, para su inmediata localización.

Por lo anterior, los elementos de la SSC de la Región Sur, Zona Siete, ubicaron el vehículo, detuvieron al ocupante y recuperaron lo robado, en inmediaciones de la Avenida 105 Oriente.

Es importante reconocer que, posterior al acto ilícito, cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar de los hechos registraron el instante cuando el ahora detenido pretendía darse a la fuga. Las imágenes captadas, coadyuvaron durante la implementación del protocolo de búsqueda ininterrumpida por la capital.

Tras analizar la base de datos, se tomó conocimiento que Miguel “N.” cuenta con registros penales por robo.

Por último, el indiciado y los elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.