Tras los operativos que ha llevado a cabo la última semana el Ayuntamiento para cerrar los establecimientos no esenciales durante la pandemia, el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN),  Jesús Zaldívar Benavides advirtió que las medidas llegaron tres meses tarde, cuando en la capital se dispararon los contagios de COVID-19.

En entrevista el dirigente del PAN capitalino, señaló que la Secretaría de Gobernación Municipal que encabeza René Sánchez Galindo, no hizo su trabajo desde un inicio ya que simularon acciones pero dejaron que el problema creciera.

Recordó que el propio gobierno estatal ha reconocido que los lugares donde se disparó el brote, son entre habitantes de las colonias del sur, como del oriente de la capital, ya que se dejó que los comercios no esenciales estuvieran abiertos, pero sobre todo que operaran sin las medidas de protección

Indicó que en el caso de El Parían, fueron los medios de comunicación quienes hicieron el trabajo de Sánchez Galindo al demostrar cómo había establecimientos no esenciales abiertos.

Zaldìvar Benavides expresó que en esa simulación la secretaría de gobernación permitió que operaran tianguis sin medidas de sanidad, donde no se respeta la sana distancia.

Lamentó que Sánchez Galindo no actúe con la misma energía de cuando era un activista que criticaba las acciones de los gobiernos de Acción Nacional.

Recordó que desde hace un año se hicieron los señalamientos cuando se desbordó el comercio ambulante, además en diciembre fracasaron sus Villas en la calle 5 de mayo.

Insistió en que ahora que se busca cerrar los negocios, aparecen casos de gente que respetó dos meses de cuarentena, y si en éstos momentos han vuelto a abrir es porque la crisis los ha puesto en niveles de sobrevivencia.

Genoveva se disculpa

En tanto la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, se disculpó en conferencia de prensa virtual  por los abusos cometidos por gobiernos de Acción Nacional así como los escándalos en los que se han visto envueltos sus militantes.

En su conferencia de prensa virtual, minimizó que la aprehensión del operador político del ex gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, así como los señalamientos por desvío de recursos durante los gobiernos albiazules provoquen algún daño a la imagen de partido de cara a los comicios de 2021.

Reconoció que algunos representantes populares “no han estado a la altura” del PAN y por eso el eslogan que están impulsando es “volver a creer” para que los ciudadanos nuevamente confien en ellos, a pesar de los excesos que cometieron en el pasado.

“Ofrecemos disculpas si algunos no han estado a la altura de lo que el Partido Acción Nacional requiere pero aquí estamos e incluso nuestro lema es volver a creer (…) Seremos muy cuidadosos en las personas que nos representen en los ayuntamientos como en las diputaciones locales y federales”.

Cuestionada sobre una presunta investigación en contra del ex dirigente estatal, Jesús Giles Carmona, por malos manejos del presupuesto del PAN, evadió respondiendo desconocer estas indagatorias y que a su llegada no observó ninguna irregularidad.