La ciudad de Pekín, en China, ha registrado nuevos casos de coronavirus ligados a un gran mercado mayorista de alimentos, despertando el temor de un rebrote en el país. 

En la noche del domingo, Pekín ordenó a todas las empresas que supervisen cuarentenas de 14 días para los empleados que acudieron al mercado Xinfadi o estuvieron en contacto con alguien que sí acudió.

En la ciudad no hubo apenas casos nuevos de coronavirus en casi dos meses, hasta que se reportó la infección el 12 de junio.

Desde entonces, la cifra se ha elevado a 51, incluidos ocho reportados en las siete primeras horas del domingo.

Según la autoridad sanitaria de la ciudad, el seguimiento de los contactos mostró que todos los infectados trabajaban, compraron o estuvieron en contacto con alguien que estuvo presente en Xinfadi, considerado el mayor mercado de alimentos de Asia y que este sábado ha cerrado sus puertas.

El brote se ha propagado a la vecina provincia nororiental de Liaoning, donde la autoridad sanitaria dijo que los dos casos confirmados el domingo fueron de personas que tuvieron un contacto estrecho con infectados en Pekín.

Huaxiang, un vecindario del mismo distrito del mercado y que alberga uno de los mayores centros de autos usados de China, elevó al máximo su nivel de riesgo de epidemia el domingo, el único del país en esta situación.

Con información de AFP.