El secretario de gobernación, David Méndez Márquez, confirmó cuatro fallecimientos más de personas privadas de su libertad a causa del Covid-19, además 10 personas están hospitalizadas.

En conferencia de prensa de este lunes informó que en este fin de semana se reportó un incremento de reos contagiados, haciendo un total de 144 personas de diversos penales, de los cuales 18 son custodios.

Detalló que las personas contagiadas están ubicadas en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), como una medida preventiva para evitar más contagios en los Centros de Reinserción Social (Cereso), por lo que los casos detectados serán trasladados a este centro que tiene capacidad para 280 personas

Por otra parte, informó que este fin de semana continuaron los operativos en diferentes comercios con el objetivo de vigilar que se de cumplimiento a los decretos emitidos por el Gobierno del Estado como parte de las estrategias para controlar el Covid-19.

“En lo que vamos de los 15 primeros días de este mes tenemos 302 establecimientos visitados, 27 clausuras realizadas y en lo que va de la contingencia mil 477 establecimientos de distintos giros comerciantes visitados y 53 clausuras realizadas”, dijo.

En otro tema informó que suman 184 migrantes poblanos fallecidos en el extranjero originarios de distintas partes del estado, en su mayoría son personas mayores de 40 años y el sexo masculino es el que predomina.

Además 133 poblanos y poblanas en el extranjero han sido asistidas por el Gobierno el Estado para su regreso al estado, quienes también en otros países permanecieron en confinamiento y quienes viajaron por razones de trabajo, turismo y estudios.