Este lunes personal de salud y trabajadores de diferentes áreas del hospital del ISSSTE en Puebla, salieron a manifestarse luego de que en días pasados fallecieran dos camilleros eventuales y una enfermera a causa del covid-19.

Entre las exigencias de los trabajadores es contar con los insumos médicos necesarios para atender a los pacientes que día a día acuden a recibir atención al nosocomio, además la indemnización a las familias de los tres fallecidos, seguro de vida para todos los trabajadores, y la basificación del personal médico eventual.

Este día, también se registró una protesta en Xalapa, por parte del personal médico del área de Enfermería del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, ellos –como sus homólogos en Puebla-, piden la basificación de al menos 120 trabajadores eventuales que han prestado sus servicios durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Cabe destacar que durante la emergencia sanitaria, el presidente de México ha prometido en diferentes ocasiones que las y los trabajadores eventuales recibirán una base.

La anterior manifestación, ocurrió en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador por Veracruz, quien además estará de gira por Puebla el próximo miércoles, donde entre otras cosas, encabezará la ceremonia del 43 aniversario del plan DNIII-E, además estará en San Pedro Cholula para entregar ayuda de programas sociales.