Ante la conclusión anticipada del contrato de la empresa Cyclo Share por el servicio de bicicletas públicas en la Angelópolis, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Puebla ya tiene tres proyectos para suplir la firma con sede en la Ciudad de México. 

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Covián Carrizales, negó que a la empresa se le pague cualquier tipo de indemnización porque todo se desarrolló de mutuo acuerdo. 

Los paraderos del zócalo y de todas las cicloestaciones lucen sin bicicletas para el uso de los ciclistas. 

Además, negó que la administración municipal aplique alguna sanción administrativa o multa económica por darse este paso de mutuo acuerdo. 

Consideró que la primera posibilidad es que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio a través de recursos propios, para adquirir bicicletas además de instalar la infraestructura en los espacios recuperados en la va pública.

La segunda opción es permitir a las empresas que ofrecen servicios de micro movilidad como las que entregan bicicletas en renta para los usuarios.

Covián Carrizales indicó que la tercera alternativa es lanzar una nueva licitación pública nacional que cuenten con toda la infraestructura, software, la instalación de ciclo estaciones, aplicaciones y métodos digitales de cobro, por lo que se considera una nueva concesión.

Estamos revisando todas las alternativas, reiteró, que existen para que en un periodo razonable se aplique un nuevo modelo que en verdad funcione y que sea viable para la ciudad sus habitantes.

Advirtió que la siguiente prestación de este servicio público ya sea bajo el mando del municipio o de una empresa, se definirá a partir de esta semana con reuniones programadas para establecer cuál de las tres alternativas es la más adecuada.

Anunció que en esta ocasión, se incluirán la representantes de sectores especializados en la materia de movilidad no motorizada para realizar  un plan de trabajo que sea definitivo implementarlo.

La empresa en un comunicado pide a los usuarios contactarse a través de su portal oficial para devolver parte del recurso invertido para usar las bicicletas.