“Pese a la contingencia sanitaria y extremando todas las medidas de seguridad, para evitar el contagio del Covid-19, seguimos trabajando a favor del campo y gestionando diversos apoyos para su fortalecimiento. El Campo poblano no puede esperar”, subrayó el diputado local por el distrito, Arturo de Rosas Cuevas tras la entrega de más de 120 toneladas de fertilizante en beneficio de 150 campesinos del municipio de Tecamachalco.

En entrevista, el legislador por el distrito XV con cabecera en Tecamachalco dio a conocer que el pasado fin de semana y acatando las medidas de seguridad ante el Covid-19, entregó 120 toneladas de fertilizante a 150 productores, esto gracias a la gestión que se llevó a cabo ante la fundación Diprocoa, con quien se ha logrado sumar y unificar esfuerzos para potencializar la producción agrícola y apoyar la economía de los campesinos.

“El campo es nuestra prioridad y seguiremos cumpliendo, como extendiendo estos apoyos a más productores. El pasado fin de semana fueron 120 toneladas y en los próximos fines de semana, continuaremos con la entrega de más fertilizante ya que el padrón en Tecamachalco es muy grande y queremos cubrir al cien por ciento; posteriormente, seguiremos en municipios como Palmar de Bravo, Yehualtepec, Huixcolotla, entre otros que corresponden a nuestro distrito”, resaltó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Rural destacó que durante la entrega de 120 toneladas de fertilizante también se otorgaron 120 bombas de motor para igual número de familias campesinas beneficiadas, entre otros subsidios que han sido de gran impacto para miles de familias.

“Para todos estos apoyos los estamos gestionando a través de la fundación Diprocoa y con el respaldo de su directora en Puebla, Rosalba Rojas Martínez, hemos entregado también calentadores solares, tinacos, pinturas, ordeñadoras que se entregan a menos del 50 por ciento de su valor real lo que significa un gran ahorro y apoyo a la economía de los beneficiados. Son ordeñadoras de dos vacas que se entregan con un precio de 13 mil pesos cuando su valor real es de más de 40 mil pesos”, precisó.

Finalmente, De Rosas Cuevas llamó a las familias campesinas a acudir a su oficina de atención ciudadana situada en la cabecera distrital de Tecamachalco para solicitar los apoyos que se gestionan ante la fundación Diprocoa, así como también para asesorarlos en los programas que actualmente impulsa el gobierno del Estado de Puebla.