La Compañía Artística Desempleados En Escena, (CADEE), está de luto ya que su creador, coordinador y director artístico, Julio Julián, falleció el fin de semana a la edad de 49 años.

El también actor dejó un importante legado artístico, destacando siempre por sus producciones independientes e ideas originales.

Del talento y su trayectoria

Nacido en Noviembre de 1971 en Puebla, Julio Julián Vázquez, fue un creativo en toda la extensión de la palabra, el pasado domingo por la noche, la comunidad artística poblana, medios de comunicación, amigos, familiares y compañeros habían perdido a un grande como Julio Julián.

El Instituto Nacional de las Bellas Artes y Literatura fue uno de los primeros en enviar condolencias por el lamentable deceso, de quien fuera egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL en Puebla.

Pero además del teatro pasión que siempre llevaba en cada proyecto, el histrión participó en radio recordando “El Universo Infantil” en SICOM y “La Hora Nacional”.

Su carrera también lo llevó al Canal Once, realizó también varias telenovelas mientras que en cine participó en películas recordando “Todos hemos pecado” de Alejandro Ramírez en el 2009, en Caminos Cruzados en 2008, así como varios cortometrajes entre estos: Marta y de quién es el cielo.

De sus proyectos

Julio Julián siempre estará presente por su variedad de proyectos independientes entre estos el espectáculo cómico musical de carpa llamado “Quihubo México!!!”, el cual disfrutaron tanto adolescentes y adultos, ya que combinaba diferentes disciplinas como la comedia de carpa, el canto contado y la deliciosa comedia rápida del maestro ingles Benny Hill, así como el florido y pícaro lenguaje del doble sentido mejor conocido como albur.

Otro espectáculo fue “Aquí hacemos cabaret” donde Julio Julián y Lupelena Montenegro, otra gran creativa y pareja de Julio; ofrecieron un espectáculo cómico musical donde la temática incluía sketch, albures, monólogos basados en temáticas sociales de nuestra ciudad, poemas pícaros, música en vivo, comedia, stand up, travestismo entre otras cosas.

Pero sin duda sus festivales de Miedo Fest en cada una de sus ediciones en el mes de noviembre sobresalieron siempre, desde los recorridos en el Panteón Municipal hasta todos los minis shows que Miedo Fest incluía para toda la familia, presentando con la compañía CADEE, desde personajes históricos, leyendas, musicales, en sí todo un abanico de expresiones artísticas, escénicas y culturales.

Cristopher Damián / Intolerancia
Cristopher Damián / Intolerancia

Con su partida deja varios proyectos artísticos pendientes, entre estos el monólogo cómico “El pobre loco”, pero sobre todo deja un enorme vacío a los amantes del teatro, del cabaret y carpa, que disfrutaban de su talento único e irrepetible, así como su enorme carisma y solidaridad que siempre fueron parte de Julio Julián. 

Cristopher Damián / Intolerancia
Cristopher Damián / Intolerancia