Beneficiando a más de mil 100 productores de San Salvador El Seco, la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas entregó 240 toneladas de fertilizante, esto a través del Programa Municipal de Estimulación al Campo (Promec), a fin de fortalecer una de las principales actividades económicas en dicha demarcación.

De acuerdo a la alcaldesa, recientemente se repartieron 240 toneladas de fertilizante a mil 100 productores agrícolas en la cabecera municipal y de cada una de las juntas auxiliares de San Salvador El Seco; asimismo, aseguró que entre las prioridades de su gobierno es impulsar y fortalecer el campo, sobre todo ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.

“Esta entrega se llevó a cabo en días pasados con todos los cuidados y extremando todas las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19; dicha entrega fue en diferentes días y horarios a fin de mantener la sana distancia y todos los cuidados pertinentes”, informó Aguirre Rojas.

Finalmente, la alcaldesa de El Seco agradeció el respaldo del cuerpo edilicio para la entrega de estos apoyos del Promec que está enfocados al apoyo de la economía de las familias campesinas del municipio.

“Hoy más que nunca el campo poblano, nuestras familias campesinas necesitan del apoyo para que aprovechen esta temporada; hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria en beneficio no solo de nuestro municipio, sino de nuestro estado y del país”, finalizó.

Cabe mencionar que estas entregas se llevaron a cabo en días pasados en el auditorio Cuayehualulco situado en la cabecera Municipal, en donde se extremaron las medidas de prevención y seguridad para evitar el contagio de Covid-19, ante la actual contingencia sanitaria.