Tras el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que el homicidio ocurrió porque estaba haciendo su trabajo pues tenía juicios pendientes con personajes de la delincuencia organizada. 

“Estaba haciendo su trabajo y murió por hacer su trabajo (…) estaba haciendo su trabajo y lo estaba haciendo bien”.

En la conferencia presidencial desde Puebla, la titular de la Segob, reconoció que el juez federal tenía a su cargo algunos juicios de personajes ligados a la delincuencia organizada. 

“Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada”, dijo este miércoles.

Agregó: “Es muy lastimoso para el Poder Judicial, para el presidente de la corte, para todos en el Poder Judicial, para mí es un tema lastimosamente triste”.

Sobre el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo de forma inmediata el caso ocurrido el martes en la colonia Real Vista Hermosa en Colima.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP), un grupo de hombres armados arribaron al domicilio del juez federal para disparar en contra de las víctimas en repetidas ocasiones

Al ataque sobrevivieron dos menores de edad –hijos de la pareja-, y otra  mujer que laboraba en el domicilio