A consecuencia de la crisis generada por el coronavirus, en junio, 3 de cada 10 mexicanos dejaron de pagar a los bancos, las colegiaturas y otros servicios como el gimnasio o la televisión por cable, esto, al quedarse sin trabajo o en su caso, redujeron el salario a la mitad. 

El estudio demoscópico hecho del 3 al 7 de junio por PQR Planning Quant, reveló que el 32% de los hogares en México, se quedó sin ingresos, lo que significa un 8% más en comparación con mayo.

"Encontramos que los hogares están viviendo con 40% de los ingresos que tenían normalmente… el promedio de ingresos percibidos por hogar va a la baja y la situación parece no mejorar".

Por si eso no si fuera suficiente, el estudio reveló que el 41% de los mexicanos perdió su trabajo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, mientras que el 16% tuvo que cerrar su negocio por las medidas sanitarias.

Los datos señalan que el mexicano vive en un ambiente de la incertidumbre económica, pues el 59% de la población reducirá sus gastos en los próximos meses y el otro 69% estará más atento al comportamiento de los precios de diversos objetos.

Opinión sobre AMLO y López-Gatell 'a medias'

En otro tema, el 48% de los mexicanos aprobaron las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su manejo de la crisis de Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó una reducción del 51 a 45% en cuanto a la aprobación de la población en el manejo de la pandemia.

Finalmente, ante el retorno con la "nueva normalidad", las acciones que buscan hacer los mexicanos están: ver a su pareja, ir a la estética, al cine y asistir a los restaurantes.