Eukid "N", acusado por los delitos de extorsión y lavado de dinero, intentó organizar un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso),  de San Miguel, además de que amenazó con ponerse en huelga de hambre lo que motivó que fuera trasladado al Cereso de Mediana Seguridad de Tepexi de Rodríguez.

Pese a que la Secretaría de Gobernación de Puebla, no ha confirmado de manera oficial el traslado el principal operador del gobernador extinto Rafael Moreno Valle, la noche del lunes 15 de junio fue trasladado de penal, junto con otros 8 internos más.

Se sabe de manera extraoficial, que el ex operador morenovallista intentó organizar a internos de la cárcel de Puebla para que se amotinaran, e incluso amenazó con ponerse en huelga de hambre, tras ser enterado de su vinculación a proceso por el delito de lavado de dinero.

Eukid habría amenazado a custodios, para que lo dejaran operar sus acciones de protesta, de acuerdo a información trascendida, por lo que habría sido enviado al penal considerado de mediana seguridad en el estado de Puebla.

Actualmente enfrenta cargos por delitos de extorsión y de lavado de dinero, además de que podría ser acusado por otras felonías más Investiga la Fiscalía General del Estado (FGE).