La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) del Municipio de Puebla detuvieron en la colonia Hacienda Las Fuentes I a Javier “N.”, de 50 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de detentar un vehículo robado.

La SSC informó que fuerzas federales y municipales, llevaban a cabo un Dispositivo de Protección Ciudadana sobre la calle España, cuando se percataron sobre la presencia de un masculino que conducía un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, con evidente falta de precaución.

A fin de evitar un hecho de tránsito que pusiera en riesgo la integridad de automovilistas y peatones, las autoridades se aproximaron al taxista para indicarle que detuviera la marcha.

Durante esta acción coordinada, el individuo adoptó una actitud agresiva contra los efectivos.

Durante la implementación de los protocolos de actuación correspondientes, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), notificó a los elementos que fungieron como Primeros Respondientes que las metálicas de la unidad de alquiler contaban con reporte de robo.

Debido a lo anterior, las autoridades procedieron a la detención de Javier “N.” quien fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, junto con el automóvil, para las investigaciones a las que haya lugar.