En su décima visita por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por diferentes protestas en la 25 zona militar, recta a Cholula y en los alrededores del antiguo convento de San Gabriel en San Pedro Cholula.

Desde muy temprano, en la 25 zona militar -lugar donde López Obrador realizó su conferencia matutina y presidió la Mesa Nacional de Seguridad Pública-, un grupo de antorchistas olvidó de la sana distancia y se aglutinaron para exigir un programa de apoyo alimentario para las familias humildes de Puebla.

Los inconformes argumentaron que perdieron sus empleos desde que inició la emergencia sanitaria por coronavirus y  acusaron que hasta ahora, el gobierno federal no hubiera puesto en marcha acciones para ayudar a las millones de familias que viven en la pobreza. 

22 kilómetros más adelante, simpatizantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) realizaron una caravana que inició en el puente de la UDLAP, sobre la Recta Cholula y hasta San Pedro Cholula, mostrando su descontento con la forma de gobernar el país. 

Los manifestantes colocaron cartulinas y lonas a sus vehículos donde se exigieron a  López Obrador que renunciara a la presidencia de la República.

A las puertas del ex convento de San Miguel, es decir a 2.7 kilómetros de la manifestación de Frena, un grupo de ex trabajadores del extinto Seguro Popular solicitó ser recontratados por el Insabi.

Los manifestantes aseguraron ser cerca de 400 personas -entre personal médico y administrativo-, quienes se encuentran sin empleo desde hace meses. 

La cuarta manifestación, fue en apoyo al gobierno de López Obrador, éste grupo de personas abarrotó la avenida Morelos y 2 Norte en San Pedro Cholula para mostrar su respaldo al morenista.

Alrededor del antiguo convento se conjuntaron las cuatro manifestaciones, entre integrantes de Frena, personal del extinto Seguro Popular, así como simpatizantes de AMLO.

Pese a portar cubrebocas, todos los poblanos presentes rompieron todo tipo de medidas de sana distancia, incluso en cierto momento de surgieron una serie de discusiones entre estos grupos. Mientras esto ocurría, el presidente finalmente se dejó tomar la temperatura y accedió a colocarse gel a base de alcohol. 

Ya en el evento, el presidente López Obrador aprovechó para responderle a los inconformes de Antorcha Campesina, pues aseguró que ya no serán intermediarios en la entrega de apoyos sociales, ya que en ocasiones la ayuda no llegaba o se entregaba incompleta.