Mientras el semáforo epidemiológico no cambie de color, la administración municipal mantendrá en sus puestos al 30 por ciento de su plantilla, mil 600 empleados en todas las dependencias, advirtió Leobardo Rodríguez Juárez, al anunciar que se espera una modificación del pico ascendente del Covid-19 el uno de julio. 

Aclaró que en estos momentos críticos de la pandemia del coronavirus, para la gestión riverista lo más importante es mantener a salvo a los trabajadores que permanecen en sus hogares, por contar con más de 65 años, hipertensos y con cualquier afectación de salud. 

Precisó que al llegar al primer día de julio se estudiará el avance del semáforo epidemiológico para determinar si el personal se incrementa en 50 puntos porcentuales, con medidas sanitarias más estrictas a las que ahora desarrolla el gobierno para evitar contagios masivos de Covid-19.

Estimó acciones como la implementación de arcos sanitizantes en dependencias, instalación de tapetes desinfectantes, sanitización y desinfección permanente de las oficinas,  el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y caretas, serán solo algunas herramientas sanitarias que se implementarán sin pasar por alto tomar la temperatura más de dos veces al día.

Refrendó que adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, además de grupos vulnerables, permanecen en aislamiento hasta nuevo aviso.

Priorizó que todo el personal del Ayuntamiento de trabajadores de base y sindicalizados están percibiendo el 100 por ciento de su salario.