El secretario de gobernación en el estado, David Méndez Márquez, informó que suman 11 reos fallecidos a causa del Covid-19, además otras 10 personas están hospitalizadas a causa de esta enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que además 140 personas privadas de su libertad en encuentran en resguardo en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), cuatro son mujeres.

Refirió que todos están siendo tratados por personal de la Secretaría de la Salud y se han seguido las medidas de seguridad, para evitar más contagios en los Centros de Reinserción Social en el estado.

Por otra parte, informó que la Coordinación Estatal de Protección Civil ha iniciado la recepción de las solicitudes de evaluación especifica de riesgo de distintas industrias, establecimientos comerciales, distintos tipos y giros, por ello es que ya se llevan a cabo las revisiones de los protocolos para el regreso a la nueva normalidad.

“Para que sepan el protocolo de medidas que tienen que implementar para un regreso gradual, ordenado y seguro, son 552 solicitudes que ha recibido la coordinación estatal de protección civil,  276 de esas solicitudes están cumpliendo con todos los requisitos, 246 se les han hecho algunas observaciones y tendrán que subsanar estos protocolos, estas medidas para que en su momento cuando regresen lo hagan de una manera correcta”, informó.

Finalmente, el funcionario estatal informó que además se sigue atendiendo a las personas quienes están varadas en el extranjero y requieren retornar a su lugar de origen, además se da seguimiento a los casos de las personas fallecidas en el extranjero a causa del Covid-19.