Horas después de que cientos de aficionados del Napoli salieran a las calles a celebrar el título de la Coppa Italia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) condenó los festejos de los fanáticos al señalar que el coronavirus aún no está controlado.

Los seguidores del equipo napolitano llenaron la estación de tren de Nápoles para recibir al equipo y, de acuerdo con datos oficiales, alrededor de 5 mil personas, llenaron la plaza Triestre y Trento con banderas, trompetas y fuegos pirotécnicos.

Ante la congregación de la población por el primer título desde 2014 para el conjunto napolitano, la OMS lamentó que la congregación de personas en lugares públicos puede generar consecuencias en el mediano plazo, pues la pandemia de coronavirus sigue presente.

Ranieri Guerra, subdirector de la Organización Mundial de la Salud, calificó de "misarables", los festejos sin medidas sanitarias.

"El problema sigue ahí y no podemos permitir ver esto en este momento. El virus sigue circulando. Es miserable, duele ver estas imágenes. Desgraciados". 

El Napoli venció en penales 4-2 a la Juventus de Cristiano Ronaldo luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. Cabe destacar que el juego se hizo a puerta cerrada. 

El mexicano, Hirving 'Chucky' Lozano, formó parte del equipo campeón pese a no jugar los últimos cuatro juegos del torneo; se convierte en el primer azteca en ganar un título en Italia.