La contingencia sanitaria Covid-19 mantendrá el cierre de las 60 calles del Centro Histórico, además de operativos para evitar la instalación de ambulantes hasta que la autoridad sanitaria federal y estatal den el cambio al color del semáforo. 

Los recorridos de persuasión que realiza el personal del Ayuntamiento se mantendrán, advirtió el responsable de la Secretaría de Gobernación René Sánchez Galindo. 

Al no existir cambios en las condiciones de la contingencia, insistió, no se dará marcha atrás en mantener las restricciones en el primer cuadro de la ciudad. 

Recordó que en Puebla no existen condiciones para aplicar la nueva normalidad, pero sí existen acciones para mantener la sana distancia y actividades de higiene. 

Además, dijo que no existe un relajamiento en las restricciones en el paso de 60 vialidades cerradas en el centro, sino que como está establecido desde el principio únicamente pueden ingresar vehículos con actividades esenciales en la zona.

Reiteró que no existe ninguna modificación al esquema de cierre de calles que comprende todo el perímetro de la Avenida Reforma hasta la 16 Poniente y de la 11 Sur hasta la 2 Norte.