A pesar de que la oposición en el Congreso del Estado presumió que había llegado a las 15 firmas requeridas para interponer la controversia constitucional y echar abajo la Ley de Educación del Estado de Puebla, algunos diputados aseguraron que no firmaron la petición, es decir que al menos una de las rúbricas que aparecen en el documento, fue falsificada.

Mientras por la mañana el coordinador de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales Álvarez, presumió que se tenían 15 rúbricas de diputados para interponer el recurso, entre las que se encontraban las de los diputados del PRI, PAN, y el bloque independiente, por la noche de este jueves, los diputados Marcelo García Almaguer, así como Iván Jonathan Collantes, notificaron al presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla que ellos nunca firmaron.

Mientras tanto el diputado Uruviel González Vieyra denunció que la firma que presentaron sus compañeros en el documento que habría de presentarse en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, es falsa.

El diputado que llegó por el partido Compromiso por Puebla, sostuvo que él nunca firmó y que alguien falsificó su firma por lo cual adelantó que podría presentar un recurso legal.

De acuerdo con la información obtenida, el documento que circuló entre los diputados durante el jueves pudo no haber sido entregado ante la instancia judicial por las irregularidades que presentaba.