Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien había sido detenido el pasado 17 de octubre como parte de un supuesto operativo del Ejército en Culiacán. 

El mandatario justificó la decisión para liberar al hijo de “El Chapo” porque dijo era para no afectar a por lo menos 200 a civiles que podían perder la vida durante el operativo. 

“Se decidió para no poner en riesgo a la población para que no se afectara a civiles (…) se tomó la decisión yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, resaltó en su conferencia desde Cuernavaca, Morelos.

Anteriormente, López Obrador había dicho que la determinación de dejar libre a Ovidio la habían tomado los integrantes del gabinete de seguridad y que él únicamente la había respaldado, incluso al día siguiente comentó: “No puede valer más la captura de un delincuente (…) Ellos tomaron la decisión y yo la respaldé”.