Producto de la movilidad desbordada durante los primeros días de junio, del jueves a viernes se reportaron 381 nuevos contagios del Covid-19 además de 27 fallecimientos, el gobernador, Miguel Barbosa, dijo que están vigentes los decretos para el confinamiento y exhortó a las familias a seguir los protocolos sanitarios.

El gobernador dijo que, a este ritmo, de llegar hasta los 500 contagios puede presentarse un colapso en el sistema hospitalario; por ello, reiteró la importancia de que las familias sean responsables y respeten los decretos emitidos por su administración.

Respecto a la reactivación económica y el regreso de las armadoras Audi y Volskwagen, el mandatario local refirió que la industria automotriz está considerada dentro de las actividades esenciales a nivel federal; sin embargo, reiteró que este viernes 19 de junio no hay condiciones para que en su totalidad retomen sus labores producto de la alta curva de contagios.

“La movilidad ya desbordada en Puebla comenzó el primero de julio, el regreso de muchas industrias comenzó el primero de junio. Yo sostengo que no hay condiciones hoy, este día 19 de junio de 2020 para que se reabran en su funcionamiento las industrias. La industria automotriz, de la construcción y todos aquellos negocios que puedan provocar contacto entre las personas, no lo hay y, lo voy a seguir sosteniendo porque es el papel que debemos jugar nosotros quienes somos gobernantes de un ámbito territorial, de un pueblo, de una sociedad, tenemos que ser claros”, dijo.

El gobernador hizo un llamado a los ciudadanos al comportamiento social y responsable, a las jefas de familia y a los padres, para cortar la cadena de contagios en la entidad, a través del confinamiento, la sana distancia, el uso de cubre bocas y el lavado frecuente de manos.