Al aclarar que los regidores recibirán íntegramente su salario, Liza Aceves López advirtió que la donación económica para los mil 500 vendedores de mercados rodantes dañados en sus recursos por la contingencia del Covid-19, derivará de un monto extraordinario de cinco millones de pesos. 

La Secretaría General del Ayuntamiento, recordó que la acción altruista se aprobó por mayoría en sesión ordinaria del Cabildo el 12 de junio y los regidores deberán donar su compensación anual. 

Reveló que esa bolsa se otorga a los protagonistas desde la administración anterior por trabajar horas extras o durante el periodo obligatorio de vacaciones. 

Insistió que el salario de los regidores se mantendrá intacto y continuará fluyendo normalmente, pero se trata de unos ingresos extraordinarios que habían recibido durante la administración y que era una práctica instituida desde administraciones anteriores. 

Acentuó que la desaparición a su cargo es la responsable de enviar los acuerdos y cumplimientos a las distintas áreas del Ayuntamiento, además, la Secretaría de Gobernación será la encargada de bajar los recursos y conformar los lineamientos para entregar el recurso de forma transparente.