En el mes del orgullo para la comunidad LGBTTTIQ se dio a conocer un caso más de odio hacia este grupo social, pues la doctora María Elizabeth Montaño, quien se desempeñaba como galena en el IMSS de la Ciudad de México fue encontrada sin vida diez días después de haber sido reportada como desaparecida.

De acuerdo con los primeros reportes, la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue encontrada muerta en un paraje de Morelos.

La mujer trans, se desempeñaba como activista y defensora para la comunidad LGBT en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Los informes expusieron que el cuerpo de María Elizabeth Montaño fue encontrado en la carretera México-Cuernavaca, en el poblado de Tres Marías, Morelos.

El cadáver de la activista fue identificado por una credencial que portaba entre sus prendas; el cuerpo no tenía huellas de violencia.

María Elizabeth, de 47 años, era la jefa del área de Calidad Educativa, de la coordinación de Educación en Salud, en el IMSS y fue vista por última vez el pasado 8 de junio al salir del nosocomio.

A través de un comunicado, el IMSS lamentó el fallecimiento de la galena y exigió a las autoridades que se esclarezca el caso y se encuentre a los responsables.