Oficialmente este viernes 19 de junio concluyó el Ciclo Escolar 2019-2020 y es justo por esta razón que las dudas sobre la entrega de boletas y sobre todo de certificados inundaron las redes sociales.

Hay que recalcar que las clases para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria terminaron el pasado cinco de junio, aunque fue hasta este 19 de junio que los maestros terminaron de calificar a los estudiantes.

Esto quiere decir que, a partir de este 22 de junio los profesores podrán tomar un receso; mismo que comenzará el próximo 17 de julio. A continuación te explicamos cómo entregarán los certificados para los niños de kínder, primaria y secundaria.

Certificado

Según Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la entrega de los certificados avalan el grado del estudiante en cada institución; será por medio de Internet.

En tanto, en el caso de los estudiantes que no cuenten con Internet, la entrega de documentos será hasta el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, con el objetivo de mantener la Sana Distancia.

Boleta de calificaciones

Por la contingencia del Covid-19, las clases fueron interrumpidas y retomadas por clases en línea o por televisión. Esta situación extraordinaria hizo que la entrega de boletas se modificara, aquí los pasos que debes seguir:

El padre de familia o tutor podrá acceder a la página del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

  • Da click en la pestaña alumnos.
  • Escribe el CURP del menor.

En la página podrás observar las calificaciones de los estudiantes y al terminar la emergencia podrás acudir al plantel a firmar la boleta.