Este domingo se celebra el Día del Padre, fecha en la que se conmemora la labor de los hombres del hogar dentro del seno familiar.

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria por coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recomendó no hacer visitas, reuniones y fiestas a los padres este domingo.

“Les pedimos atentamente a la población que eviten reunirse físicamente, la epidemia sigue activa, no es momento oportuno para realizar fiestas, congregaciones, estén cercanos, cercanas emocionalmente de sus señores padres, abuelos, y eviten reunirse. Más adelante lo celebrarán".

El funcionario federal explicó este sábado que, a diferencia del 10 de mayo, el Día del Padre registra menos movilidad, aún así, recalcó que este no es el momento de hacer reuniones y menos con gente de la tercera edad.

De acuerdo con López-Gatell, este domingo, el semáforo de covid-19 se mantiene en color rojo en 16 entidades, mientras que otro tanto en anaranjado.

En ese sentido, el funcionario federal destacó que comienza a registrarse una estabilidad en el crecimiento de contagios, pero descartó que la cifra caiga en el corto plazo.