El Panteón Municipal mantiene sus puertas cerradas y a los alrededores, personal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, conmina a retirarse a sus casas para evitar contagios de Covid-19, después de comprar flores para llevar en esta celebración del Día del Padre. 

Todos los campos santos a cargo de la administración municipal también permanecerán cerrados como ocurrió el 10 de mayo previo, la meta es dar certeza a la comunidad de estar a salvo de contagios de Coronavirus. 

En territorio municipal el pico de la ola de contagios del virus se mantiene en lo alto, las autoridades realizan operativos en toda la Angelópolis. 

Los cierres de los panteones se aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo el lunes 4 de mayo, seis días antes de la celebración de la Día de la Madre. 

El acuerdo se mantiene vigente este domingo durante la celebración del Día de Padre y los poblanos no pueden asistir rezar. 

Bajo ese panorama, las serenatas con maríachis, trios y norteña no se escuchan, pero sí el trinar de los cientos de pájaros que viven en esos árboles gigantescos del Panteón Municipal. 

Aunque prácticamente no hay visitantes, los elementos de Protección Civil desarrollan operativos no solo en los cementerios sino también en unidades habitacionales para evitar partidos de fútbol, acciones que realizan desde la víspera. 

En las unidades habitacionales son los jóvenes quienes a pesar de estar informados sobre los contagios de Covid-19, realizan  torneos.

Además las acciones abarcan a restaurantes para hace valer el comprar comida para llevar y evitar concentraciones, aunque tengan terrazas.