José Luis G, elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de 22 años de edad, falleció en el ISSSTEP, a consecuencia de heridas por 3 disparos de arma de fuego, a manos de su supervisor Manuel B, quien se encuentra detenido, a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A las 22 horas del sábado 20 de junio, ocurrió la muerte del elemento de la PEP, por lo que la FGE acudió al nosocomio para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver y abrir la respectiva carpeta de investigación.

José Luis fue herido con arma de fuego la tarde del sábado, cuando se encontraba en el área del comedor de la PEP de San Martin Texmelucan y tras haber sostenido una fuerte discusión con su superior.

El presunto agresor dejó su arma de cargo y salió corriendo de las instalaciones, siendo detenido cuando trataba de abordar un taxi para escapar.

Se dijo que el hoy occiso y su superior ya tenían conflictos laborales, lo que originó la discusión y la agresión con arma de fuego, que dejó como saldo un muerto.