Audi la planta de autos premiun de San José Chiapa, este lunes regresará con más de mil 560 trabajadores a sus líneas de producción. El 30 por ciento de la plantilla laboral de los cinco mil 200 colaboradores de la firma alemana con presencia en Puebla está de regreso, con todas las acciones sanitarias para evitar el contagio masivo de Covid-19. 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) a través de un comunicado, reitera que el regreso de los trabajadores será cumpliendo con todos los requerimientos y recomendaciones sanitarias de la Federación y estatal han establecido para industrias esenciales.

Precisó que durante la semana 26 del periodo de producción de Audi en este año, corresponde del 22 al 28 de junio, empezará actividades en todas las áreas de Audi con el primer turno, grupo de trabajo “A”.

El comunicado, destaca, que es importante mencionar que existe la posibilidad de que en esta semana, también, se programen actividades adicionales, capacitación y retrabajos, mantenimiento en el primer, segundo y tercer turno.

Además el sindicato, advierte que los trabajadores que no tengan actividades programadas a lo largo de los días subsiguientes con el rol de turnos, les entregarán las herramientas del programa de sustentabilidad correspondientes a la etapa del coronavirus. 

Pero aclara que todos los trabajadores que mañana retornan al trabajo deberán usar cubrebocas y portar el uniforme para poder subirse al transporte, además recibirán un kit de seguridad sanitaria en sus respectivas áreas de trabajo que deberá ser usado de forma responsable y obligatoria para desarrollar todas las actividades que se suspendieron el 23 de marzo previo.