A 20 meses de haber asumido el cargo como presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Augusto tente Vázquez, continúa cumpliendo con la entrega e inicio de obras de infraestructura básica a fin de elevar la calidad de vida de todos los habitantes. 

Acatando las medidas de prevención y seguridad ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19,  Tentle Vázquez llevó a cabo el banderazo de inicio del cambio de las láminas que cubren el techo del mercado Miguel A. Huesca en el centro de la población y cuyo inmueble con cerca de 30 años de vida y que ubica a 80 comerciantes de diversas mercancías, se encontraba en deplorables condiciones. 

"Lamentablemente, al paso del tiempo, ya veían afectada su economía por las goteras que en época de lluvia se registran en su interior, situación que cambiará en los próximos meses una vez concluidos los trabajos de rehabilitación", aseguró el edil.

Cabe mencionar que en el mercado Miguel A. Huesca se ubican comeneciantes de zapatos, flores, frutas y verduras, ropa, entre los artículos que diariamente se ofertan a los habitantes; con el cambio de techado se verá beneficiada la actividad comercial. 

Por otro lado, en la comunidad de San Miguel Ocotenco fueron entregados apoyos a los productores agrícolas de esa zona del municipio, tales como: molinos, bombas fumigadoras y desgranadoras que vendrán a beneficiar los cultivos de los campesinos.

Fueron del  Grupo Citlaltepetl que representa a productores de diversas comunidades del municipio fueron quienes recibieron los implementos agrícolas a través del programa de desarrollo territorial de la Secretaria de Desarrollo Rural del Estado de Puebla.

Posteriormente, Tentle Vázquez inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 5 sur, entre av. Manuel M. Flores y 3 poniente, una rehabilitación que se llevó a cabo en un tiempo de 3 meses y donde fueron cambiadas la red de agua potable y drenaje sanitario, así como guarniciones, banquetas y alumbrado público.

En el lugar, el edil expuso que esta obra era requerida por los vecinos por el deterioro acumulado al paso del tiempo, pese a que había sido solicitada a administraciones anteriores sin resultado alguno y hoy, gracias al respaldo del cuerpo edilicio se aprobaron los recursos económicos para su ejecución. 

Finalmente, el alcalde solicitó a la ciudadanía mantener los protocolos de se seguridad por la contingencia sanitaria.