La Secretaría de Salud en el Estado reportó mil 59 casos positivos al Covid-19 y 33 defunciones durante el fin de semana que concluyó, con esta cifra la entidad tiene en total  mil 940 casos activos al virus. El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, reportó que, desde el inicio de la pandemia en el estado, es decir, de marzo a la fecha han resultado 7 mil 432 positivas a esta enfermedad, de las que han fallecido 835 personas.

En conferencia de prensa detalló que el viernes 380 personas resultaron positivas a este virus; el sábado 316 y el domingo 363, el virus ya es de transmisión comunitaria, producto de la gran movilidad que se registró durante los primeros días de junio y que no para a esta fecha.

El funcionario estatal informó que desde el inicio de la pandemia se procesaron 15 mil 810 muestras, pero solo 7 mil 432 dieron positivo, de las que mil 940 personas están activas a este virus, “la prevalencia es en el área conurbada y haciendo hincapié que en la ciudad de Puebla tenemos el 68 por ciento de los casos positivos”, dijo el funcionario estatal.

Puebla suma 835 defunciones, de las que 33 se reportaron el fin de semana que concluyó y aún con estas cifras, el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García refirió que “si nos ponemos hacer un análisis la tasa de letalidad ha disminuido considerablemente”, dijo.

De los mil 940 casos activos hay 731 pacientes hospitalizados en todo el sector salud, es decir, entre nosocomios públicos y privados, de los que 152 pacientes están con ventilación mecánica.