Supuestos miembros de Anonymous Iberoamérica se adjudicaron el hackeo al sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y acusaron de censura al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Al ingresar al sitio, se leía el texto: “En recientes ocasiones hemos visto cómo el nuevo régimen de gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa”.

Agregaron: “En Anonymous estamos muy decepcionados, en anteriores ocasiones denunciamos las acciones tomadas por el gobierno de Peña Nieto y del gobierno de Felipe Calderón, de hecho, los actos de censura contra la periodista Carmen Aristegui fueron los que nos dieron origen y nuevamente esta misma razón es la que nos está sacando de nuestro letargo”.

Además, en su cuenta de Twitter, compartieron imágenes de la página de Conapred, junto con los hashtags #NoCensura y #Hacked, poco después Anonymous Perú señaló que el sitio había sido desconectado.