Alonso N, por el momento, no ha sido acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por el feminicidio de Gardenia, de 26 años de edad y de su hija Dulce Dayanna, ocurrido en Acajete. Es señalado por robo de vehículo, por lo que el Juez de Control le impuso la medida cautelar por prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de Puebla, los abogados del detenido solicitaron la duplicidad del término constitucional, para que, en un lapso de 144 horas, se conozca si es o no vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo.

En tanto que se da el término, la FGE sigue integrando la Carpeta de Investigación por el doble homicidio de la joven mujer comerciante y su hija, ocurrido entre el 11 y 12 de junio pasado, en el municipio de Acajete.

Los familiares de las mujeres víctimas de feminicidio, estuvieron fuera del Centro de Justicia en espera de conocer de la situación legal del sujeto que ellos mismos señalan como el principal sospechoso de ambas muertes

Alonso N, fue detenido en Chiapas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), presuntamente cuando intentaba cruzar la frontera, aunque la acusación en su contra es por robo de vehículo.