Desde este martes 23 de junio los jóvenes de Educación Media Superior en Puebla que son beneficiarios de la Beca Benito Juárez podrán iniciar con su registro para recibir su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”, informó la Delegación del Bienestar en la entidad.

Estos son los pasos para registrarte:

  1. Ingresa a www.bienestarazteca.com.mx
  2. Ingresa tu CURP
  3. Completa tus datos personales
  4. Tomate una foto, siguiendo las instrucciones de la página
  5. Crea una contraseña
  6. Ingresa tu número telefónico y correo electrónico -No se puede utilizar el de otra persona-
  7. Recibirás un mensaje de confirmación en tu celular o email.

¿Cuándo y qué meses pagarán?

Una vez concluido el registro, las y los estudiantes podrán recibir su beca correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio a partir del 27 de junio, de manera paulatina.

Recuerda que este método de cobro está dirigido únicamente para las y los alumnos de bachillerato que reciben su aviso de cobro a través de Banco Azteca.

No me puedo registrar, ¿Qué hago?

Aquellos becarios(as) que tengan problemas con su registro en la plataforma, o si algún estudiante no actualizó su información con el responsable de becas de su plantel, puede comunicarse a las oficinas de la Coordinación Estatal de Becas para el Bienestar Benito Juárez en Puebla a través de los siguientes medios:

  • Correo: [email protected]
  • Teléfonos: 800.500.50.50 / (222) 246.89.86 / (222) 242.32.51 / (222) 237.40.41
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9 hrs a 18 hrs

Becas en Puebla

En Puebla 239 mil 588 jóvenes son beneficiarios de la Beca de Educación Media Superior, nombrada Benito Juárez; la gran mayoría de ellos, 212 mil 898 estudiantes recibirán su aviso de cobro de manera digital a través de la app “Bienestar Azteca”. Otros 13 mil 736 -que viven en localidades sin cobertura bancaria- recibirán sus becas en Mesa de Atención y finalmente 12 mil 954 apoyos se entregarán en modalidad de cobro Telecomm.

La digitalización del servicio se realiza en respuesta a la contingencia que se originó por el Covid-19.

¿En qué consisten?

Las Becas Benito Juárez son un apoyo federal que consta de 800 pesos mensuales entregados de manera bimestral, es decir, cada dos meses recibe mil 600 pesos.

Aunque este apoyo puede beneficiar a más de un estudiante por familia, sólo se pagan los 10 meses del ciclo escolar.

Actualmente los beneficiarios son jóvenes de entre 14 y 21 años de edad, que cursen en escuelas públicas el nivel medio superior.