El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que no hay daños materiales por el sismo ocurrido de 7.5 grados, con epicentro en Crucecita Oaxaca y, que se sintió en Puebla; sin embargo, ya el personal de la Secretaría de Gobernación a través de Protección Civil del Estado realiza los recorridos correspondientes de revisión.

“El epicentro fue en Oaxaca, en Crucecita Oaxaca, llegó el reflejo de ello a nuestro estado. El reporte inicial es que no hay daños, es el susto, estamos unidos, vamos a revisar todo el territorio, sobre todo en la zona de la Mixteca, en la parte Sur-Oriente de nuestra entidad, pero estamos bien. Estoy en Casa Aguayo despachando las actividades propias de mi encargo, pero estaré pendiente”, dijo el mandatario local.

Hospitales como el Issste, Issstep, IMSS en donde se atienden a pacientes Covid-19; además de las dependencias estatales que están laborando solo con lo esencial por la pandemia, el edificio del Centro Integral de Servicios, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como los edificios de viviendas de interés social fueron desalojadas, como medida de prevención.

Algunos usuarios en redes sociales señalaron que las alarmas de los teléfonos celulares no funcionaron, aunque a través de las estaciones de radio la alarma sísmica fue transmitida al momento de este fenómeno.