Minutos después de registrarse el sismo de 7.5 en la escala de Richter con epicentro de Oaxaca, a través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes de las primeras afectaciones que dejó el fenómeno natural en el estado.

Hasta el momento, y de acuerdo con la Gaceta Mexicana, se reportan daños en una carreta de Huatulco, así como materiales caídos en la capital.

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó para Foro TV que hasta el momento hay daños leves en el centro de la capital oaxaqueña.

El mandatario estatal también informó que en Crucecita, sitio del epicentro, registró afectaciones y la muerte de una persona. 

Otro de los sitios que reportó daños fue la carretera estatal Oaxaca-Istmo la cual fue bloqueada por la caída de rocas en ambos carriles.

Alerta de Tsunami

A través de sus redes sociales, el centro de alertas de Tsunami del Pacífico, NWS (PTWC, por sus siglas en inglés), puntualizaron que existen unas variaciones de entre 1 y 3 metros de altura en las cosas de Oaxaca y Chiapas.

Por lo que se activan las alertas de Tsuinami en la zona para llevar a cabo los protocolos necesarios en caso de que este fenómeno sea una realidad.