Al menos 10 Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA´s) serán reconvertidos para atender a más pacientes Covid-19; pues ante el alto número de contagios el gobernador, Miguel Barbosa, no dudó de una posible saturación en los nosocomios.

“Estamos reconvirtiendo todos los CESSA´s de la capital, vamos a reconvertir todos los CESSA´s no dos como los tenemos ahorita y muchas otras medidas, porque vean ustedes que estamos en el peor momento de la pandemia y se empezó a mover toda la Ciudad con el regreso de la industria automotriz, esto se puede convertir en una gran catástrofe”, advirtió el jefe del Poder Ejecutivo Estatal.

El mandatario local recordó que los CESSA´s reconvertidos fueron uno de San Sebastián Aparicio y otro en Cholula; se adaptaron los nosocomios de Traumatología y Ortopedia, el General de Cholula, el de Huejotzingo y Atlixco, además estaba en proceso el de San Martín Texmelucan, con el objetivo de tener mayor capacidad de atención a los pacientes.

Uno de los nosocomios que llegó al cien por ciento de su capacidad, la semana pasada, fue el de Huejotzingo, aunque todos los días se mueven las personas hospitalizadas, y es que de acuerdo al titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, una vez que los pacientes están en la fase final de su recuperación se envían a los CESSA´s para su recuperación total y de ahí son dados de alta.

El gobernador informó que además de los nosocomios reconvertidos, su administración usigue con la adquisición de insumos de protección con el objetivo de proteger al personal médico.