La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU (COTEATRO), estrena este miércoles 24 de junio a las 20:30 horas, una serie audiovisual llamada “Por ellas” y su primer capítulo lleva por título Mi primera vez. La trasmisión será a través de Facebook.com/CCUBUAP 

Lo que veremos y las trasmisiones

Bajo la dirección de Lala Fernández, esta serie audiovisual, es el resultado del proceso de exploración en referencia a la violencia de género y discriminación, que surge del interés de la BUAP para tratar dichas problemáticas.

Magdalena “Mayho” Moreno, directora de COTEATRO, dijo que este es un proyecto que ha estado trabajando la compañía desde el mes de febrero de este año y para realizarlo, invitaron a dirigir a Lala Fernández, activista y directora de teatro poblana.

Debido a la contingencia, la compañía de teatro tomó la decisión de llevar a cabo el montaje a través de una serie de audiovisuales, los cuales se estarán transmitiendo en redes sociales de la compañía y del CCU.

En el video Mi primera vez, actúa Isis Morales, actriz titular de la COTEATRO, quien además desarrolló la idea original y el texto, bajo la dirección de Lala Fernández y la edición de Erik Josafat.

Otras actividades de las Compañías del CCU

Además del proyecto mencionado, el Coro Sinfónico BUAP CCU presentará el tema musical “A million dreams”, este viernes 26 de junio a las 20:30 horas, a través de las redes del CCU.

José Antonio de la Rosa, director explicó, que los 70 integrantes del coro grabaron desde su casa este tema para hacer llegar al público un mensaje de esperanza ante la situación que vivimos.

La canción habla sobre el mundo que todos soñamos, un mundo mejor. “Million Dreams”, de Benj Pasek y Justin Paul, cuenta con el arreglo de Mac Huff, adaptado por Antonio de la Rosa, con la participación de los 70 integrantes del Coro Sinfónico de la BUAP.

Hay que recordar que el pasado 25 de mayo, el Coro compartió el tema “Cielito Lindo”, el cual ya alcanzó más de 221 mil reproducciones, llegando a países como Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile, España, Estados Unidos, China, entre otros.

Por su parte la Orquesta Sinfónica BUAP, bajo la dirección de Alberto Moreno, también participa con la retrasmisión del programa “CCU en casa”, donde a través de Facebook.com/CCUBUAP ofrecerá el concierto “Su majestad el piano”. La cita el domingo 28 de junio a las 20:30 horas.